Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

Llegamos a Cachi!!

Ahora sí, después de unas cuantas horas de viaje disfrutando de paisajes hermosos y sobretodo muy variados, con flora y fauna característica de la zona como llamas, burros, vicuñas, étc. llegamos al pueblo de Cachi. Su nombre deriva del quechua y significa "sal" a pesar de que en la zona no existen salares, se considera que se lo denominó así por asociar el color blanco de los nevados con la sal.


Apenas llegamos, con muchísima hambre, nos sentamos a comer en un lugar denominado "el aujero",
donde tienen variedad de comida como asado, milanesas, pero sobretodo platos típicos del lugar como empanadas al horno de barro y chivito. Los platos son abundantes por lo que sí no son de comer mucho pueden compartirlo. Los precios son accesibles, todo dependiendo del menú que elijan.





Ya con la panza llena y el corazón contento empezamos a recorrer el pueblo, con una arquitectura que lo caracteriza, ingresamos en la Iglesia de Cachi, comenzada a edificar en el siglo XVI, aunque su aspecto exterior data del siglo XIX, gran parte de los elementos que forman parte de ella, como vigas, altar, confesionarios están realizados con madera del cardón. Esta Iglesia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.




Otro edificio que visitamos fue el Museo Arqueológico "Pío Pablo Diaz", que cuenta con más de 5000 piezas, la mayoría de cerámica, pero también de piedra que son testimonio de un período de 10000 años. El ingreso al museo sólo cuesta $10 (pesos argentinos).
En Cachi también existe un centro de alto rendimiento de altura, por lo que muchos atletas lo utilizan para mejorar su capacidad aerobica, además que el clima ayuda ya que es seco y templado, las lluvias aparecen de forma esporádica en enero y febrero.


Cuando comenzamos el regreso, nos detuvimos en el punto más alto del viaje, a 3457 msnm en la Piedra del Molino, donde hay una capilla de piedra denominada "San Rafael" y sobretodo donde se puede apreciar una vista espectacular de la Quebrada de Escoipe.


Por lo que si visitan Salta, no se pueden perder esta excursión, es un paseo obligado, hermoso y muy recomendable!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario