Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2015

Rumbo a Cafayate por la Ruta 68


Empezamos otro viaje, con destino a la ciudad del sol y el buen vino, si, adonde más a Cafayate.
Decidimos hacerlo en auto para poder disfrutar de los paisajes, y poder sacar muchas fotos, algo que nos encanta!!!
así que en caso de que se encuentren en Salta y quieran alquilar un vehículo, los precios varían entre $500 - $700 (pesos argentinos) aproximadamente unos U$s50 (Dolares Americanos).
También si lo desean pueden contratar una excursión, para ir y volver en el día.
Este paseo lo hicimos por la ruta 68, que si bien es un camino sinuoso, la ruta se encuentra en muy buenas condiciones y las vistas son realmente impactantes. Desde Salta Capital la distancia es de 182 km, así que vale la pena.
Cuando nos atacó el hambre preparamos nuestro equipo de mate y compramos algunas cosas típicas en Talapampa, como alfajores, gasnates y merenguitos, los cuales estaban deliciosos, super recomendados!!!
En el primer lugar que paramos para admirar la naturaleza fue en "el hongo", el agua y el viento se ocuparon de lavar la piedra como si fuera una bocha y su sustento terrenal adoptó la forma de un champiñón.

Luego nos detuvimos en "la quebrada de las conchas", es una gran belleza este paisaje, el color rojizo de las rocas se debe a la presencia de óxido de hierro que brinda tonalidades distintas según el momento del día. Se trata de un área protegida considerada como uno de los geositios más importantes del noroeste argentino, formada básicamente por rocas de la era mesozoica y cenozoica, de unos 60 a 90 millones de años de antiguedad.

Seguimos andando y quisimos sentirnos un poquito famosos así que fuimos hasta el puente "Morales", el cual ya no se encuentra apto para la circulación pero se puede llegar perfectamente y hacer un par de fotos. Este puente se hizo conocido porque se filmó ahí la película argentina "Relatos Salvajes", donde uno de los cortos interpretado por Leonardo Sbaraglia fue grabado en este lugar. (Si no vieron la película se la recomendamos!!).


Se nos hizo de noche, así que paramos a comer frente a la plaza principal de Cafayate, con un clima cálido y agradable. Optamos por un menú (entrada, plato principal, postre) por $110 (pesos argentinos), de todas formas les recomendamos siempre leer las cartas con precios que se encuentran a la entrada de cada restaurant para que no paguen de más y tener en cuenta que si hay algún espectáculo se los pueden cobrar o pasan la gorra y tienen que colaborar.  Pronto la segunda parte, saludos viajeros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario