Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Las claves para ser un viajero experto



Siempre informado sobre el lugar o los lugares a visitar, es aventurado y maneja la tecnología como herramienta indispensable de sus travesías. Lleva lo justo y necesario para evitar demoras y complicaciones. Planifica y cuida sus gastos. Actualiza su celular
con las mejores aplicaciones para viajeros. Conoce muy bien los check in de aeropuertos, hoteles, hostales, etc.
Sabe en que época viajar y conseguir boletos Low Cost
Aquí les quiero contar algunos tips para que vos también seas un viajero experto...

Estar conectado a la nube es indispensable

Un viajero experto investiga todo sobre el destino y la mejor forma de llegar a el, Internet es su mejor aliado y a través de la nube busca todo la información necesaria. Planifica todo con antelación realiza reservas y se entera de las mejores tarifas de vuelos, hoteles y restaurantes con el debido tiempo. 
Busca mapas y hace un reconocimiento de la zona a visitar a través de Google Maps, revisa el clima del destino en paginas como Accuweather o The Weather Channel
Descarga aplicaciones en su celular útiles para el viaje como:
TripAdvisor: Es muy útil para encontrar restaurantes, tiendas, bares, etc.
Touristeye: Te servirá para planear tu viaje. 
Minube: Se puede explorar ciudades.
Google translate: Traduces lo que tu quieras en cualquier idioma.

Seleccionar correctamente el tipo de equipaje

Los que ya saben de viajes eligen el mejor equipaje según el tipo de viaje que van a realizar.
Si lo van a viajar en colectivo, tren o a dedo, lo mejor es llevar una mochila adecuada para tal fin, teniendo en cuenta según la cantidad de días, más de 10 días su capacidad debe ser de unos 60 a 75 litros, debe tener una buena sujeción y ser ergonómica para evitar problemas de espalda, si tiene armazón aun mejor.
Si tu viaje va a ser en avión y tu destino sera un hotel es mucho mejor llevar una valija con ruedas que te permita trasladarte cómodamente y a la ves mantenga tu ropa y pertenencias en mejores condiciones para su uso en el destino elegido.

Llevar lo justo y necesario

Cada cosa que lleves de más se torna en un lastre innecesario. Para saber que ropa llevar es fundamental informarse sobre el clima del destino, llevar prendas para ese tipo de clima y que sean fabricadas en algún material que permita su secado rápido y sin arrugas. Los pantalones desmontables son una buena alternativa. Una campera o rompe viento, según la estación del año del lugar de destino, que debe ser impermeable y abrigada en el caso de que haga frío a donde vamos.
En futuros post hablaremos de como empacar para maximizar el espacio de nuestro equipaje.

Hacer un buen plan de gastos 

Saber que moneda se maneja y tipo de cambio en el lugar de destino es fundamental. Hacer comparaciones de costos de una hamburguesa o un café con los de tu país te pueden servir para tener un parámetro sobre si es caro o barato. Hacer un calculo de lo que dispones, dividirlo por los días que vas a estar de viaje para administrarte mejor y saber de antemano que vas a disponer para ocio y demás.



Conocer el movimiento y el uso de terminales y aeropuertos

Un viajero experto conoce muy bien los movimientos de las terminales. Saber que tipo y tamaño de valija llevar puede ahorrarte varios minutos de espera en un aeropuerto.
Conocer que cosas no están permitidas llevar en el equipaje de mano para no pasar un mal rato en los controles aeroportuarios y consecuentemente demoras.
Saber bien cual es el peso permitido para no terminar pagando por un eventual exceso de equipaje.
Saber de antemano donde queda la terminal de embarque de tu vuelo para evitar perderlo por estar perdido en el aeropuerto.

Contratar un Seguro Medico


Jamas se sabe con que eventualidad se puede encontrar uno durante su travesía, tener un seguro medico es clave. Un accidente o una consulta medica por alguna enfermedad puede costar muy caro si no cuentas con un seguro que te cubra en el lugar que visites.





¿Tenes alguna clave más para agregar? Déjanos tu comentario...

Si te gusto el post compartilo con tus amigos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario