Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2016

Tren a las nubes, un viaje alucinante hasta los 4200 MSNM

Esta vez nos adentramos en una aventura increíble a bordo del Tren a las Nubes, uno de los recorridos ferroviarios más alto del mundo (4200 msnm)!!!! Se encuentra en Salta Capital, Argentina. Se deben sacar los pasajes con anticipación dado que son muchos los turistas que no quieren perderse esta travesía y además el tren sólo sale los días miércoles, sábados y Domingo. Es importante que sepan que desde diciembre a marzo, el tren no realiza su recorrido debido a las intensas lluvias en la zona.



El Tren a las Nubes recorre 217 km hasta el Viaducto de la Polvorilla, atravesando 29 puntes, 19 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig zags.
Para comenzar este viaje nos levantamos muy, muy temprano porque partimos de la estación Salta a las 7:05 am. Apenas llegamos nos encontramos con gente tocando y cantando música autóctona por lo que ya se empieza a vivir el clima del viaje.
El desayuno está incluido, por lo que no es necesario comer previamente. El servicio de catering es muy bueno.

Durante todo el trayecto hay varios guías super buena onda que son muy amables, y  van explicando datos y características del lugar. En las pantallas también pasan fotos e información acerca del trayecto y no sólo esto...  te regalan una revista con todo lo que quieran saber acerca de Salta y el Tren a las Nubes, así que información no les va a faltar!!

Paisaje Andino
Luego del desayuno cada uno puede optar por recorrer el tren e incluso tomar unos ricos mates en el coche comedor, siempre antes de las 11 am, que comienzan a servir los almuerzos. Además el tren cuenta con coche bar y baños en cada uno de los vagones.
A la vez, hay gente que hace el mismo viaje en mini buses y una ambulancia acompaña el tren en todo el trayecto por cualquier eventualidad con la altura.
El autor del proyecto, fue el ingeniero estadounidense Richard Maury, quien tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera, no utiliza ruedas dentadas porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zig-zag y espirales. En el video del primer capítulo se puede apreciar cuando el tren realiza esta maniobra.
Los paisajes no dejan de deleitarnos en todo el camino y la altura cada vez se va acentuando.
A medida que avanzamos el paisaje va cambiando y con ello la flora y fauna del lugar.

Fauna de la zona
En el siguiente articulo le seguimos contando todo acerca de esta travesía... continua el ascenso y nos esperan otras actividades y sorpresas que solo este maravilloso tren te puede dar...


Sitio web del Tren a las Nubeshttp://www.trenalasnubes.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario