Booking.com

Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

Ocio, deporte y diversión en Mallorca

Hola queridos viajeros!! hoy les queremos hablar de un deporte novedoso, divertido y por supuesto con un toque de adrenalina, estamos hablando del stand up paddle.
Su origen comenzó en Estados Unidos, en la década de los 60 en la famosa playa de Waikiki, en Hawai, donde los instructores de surf comenzaron a utilizar tablas más largas y estables para poder fotografiar a su grupo. Así y utilizando remos de canoas podían movilizarse para comprobar las técnicas de sus alumnos y ver con mayor antelación los posibles riesgos y las olas que iban a venir.
Este deporte consiste en remar sobre una tabla de surf, estando de pie sobre ella y utilizando un solo remo. Se puede relizar en cualquier tipo de superficie acuática ya sea mar, lago, río. Es una actividad deportiva en pleno auge y expansión, siendo el deporte de moda actual en toda España.
Su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad de que ese día haya viento, olas, ya que no son imprescindibles como en el surf y en el caso de que aparezcan se puede surfear con la misma tabla. Nosotros por el momento no lo hemos podido practicar pero sin dudas en cualquier momentito lo hacemos y le contamos nuestra experiencia ;)
En el caso de que no cuenten con los elementos necesarios los pueden alquilar y emprender esta nueva aventura: Stand up paddle mallorcael alquiler incluye tabla, remo y leash, así que no hay excusas para poder empezar!!
Hay muchos lugares en el mundo donde lo practican, también lo llaman Sup, Paddle surf, Paddle board, pero si se encuentran en Mallorca no se la pueden perder!!
Nos dijeron que este deporte es para quienes temen al surf, será cierto? No lo sabemos, pero consideramos que para quienes nunca se atrevieron a las olas esta actividad es fantástica.
En Mallorca encontramos un lugar que cuentan con instructores certificados de IOSUP que harán que su experiencia en Paddle surf sea maravillosa y lo mejor de todo es que tienen cursos tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen los conocimientos básicos: Stand up paddle mallorca

Principiantes: para todos aquellos que aún no lo han practicado esta es su oportunidad para aprender, ya que este curso cuenta con la presentación del material, seguridad y características del spot, entrada y salida del agua, técnicas básicas para remar, equilibrio y correcta postura corporal, giro básico.

Técnico: Si ya lo hicieron pero aún quieren aprender más, este curso cuenta con Iniciación en olas, perfeccionamiento de la remada y ejercicios avanzados de equilibrio.

Sinceramente de solo pensarlo nos parece alucinante y lleno de emoción!! Ya queremos practicarlo!!
Ustedes se preguntaran: ¿Quiénes pueden practicar este deporte?
Le tenemos una buena noticia: todas las personas que quieran!! si, todos, ya que es muy fácil de aprender y no se necesitan características físicas especiales.
Ahora les preguntamos a ustedes...¿Ya vivieron esta experiencia? Esperamos que nos cuenten todos los detalles en los comentarios, saludos y hasta la próxima!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario