Booking.com

Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los Free Tours

Hola queridos viajeros!! Hoy le traemos algo único para realizar cuando visiten diferentes países y lo
mejor de todo es que gastaran muy poco, estamos hablando de los Free Tours (tour gratis en español).
Se trata de una ruta turística guiada por los principales puntos de la ciudad en la que se encuentren, en la que no se exige una tarifa fija por visitante, sino que cada cual, dependiendo de la valoración del recorrido y de sus posibilidades económicas deja una propina al finalizar el trayecto. Sí, el precio lo ponen ustedes!!
Los free tours generalmente se llenan bastante rápido por lo que les recomendamos que reserven su lugar con antelación, aunque en su gran mayoría los dejarán sumarse al recorrido si llegan en ese momento.
Cada vez más se están utilizando y expandiendo este tipo de guías que lo realizan personas capacitadas, para brindarles información de la ciudad que visiten, su historia, su arquitectura, e incluso su gastronomía, y se realizan en diferentes idiomas.
Pueden realizar free tours en ciudades como: Edimburgo, Cracovia, Bruselas, Valencia, Londres, París, entre otras.
Tengan en cuenta que estos tours no incluyen las visitas al interior de los museos, las iglesias u otros monumentos de interés.

¿Cómo se realiza el free tour?

Para reservar deben entrar a la página del free tour de la ciudad, poner la fecha en que harán el recorrido, la cantidad de participantes y listo. Toda esta reserva es gratuita, no deben abonar nada aquí!
En caso de que no hayan hecho su reserva pueden averiguar donde es el punto de encuentro, también llamado meeting point, donde el guía espera a una hora determinada a todas las personas que van a
participar del free tour. Este lugar suele ser un lugar céntrico y muy reconocible para que aquellas personas que visitan el lugar por primera vez no les sea complicado encontrarlo. Además identificarán al guía porque normalmente lleva algún elemento llamativo, puede ser una camiseta, un abrigo o un paraguas.
Las personas que participan pueden ser dos, tres o treinta si es que van en temporada alta como vacaciones, navidad, año nuevo, étc.
La duración del recorrido depende la ciudad que visiten pero normalmente dura entre dos y tres horas, que les aseguramos que pasan rapidísimo.

¿Cuánto deben pagar por este servicio?

Realmente es una pregunta difícil porque todo depende de sus posibilidades económicas y de cuán grato les haya resultado el tour. Hay muchas personas que no abonan nada, con lo que cual, nosotros no estamos de acuerdo ya que para los guías este es su trabajo y a nadie le gustaría trabajar totalmente gratis no? Así que por favor les pedimos que dejen lo que tengan, lo que puedan pero que valoren el esfuerzo de ellos. Nos han contado que mucha gente les deja 10 euros, o incluso hasta cincuenta, el cuanto se lo dejamos que lo decidan ustedes.

Estos recorridos están disponibles para todos en muchísimas ciudades del mundo, así que hay que aprovecharlos! Ahora les toca contarnos a ustedes, que free tours realizaron? Dejen sus comentarios y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario