Booking.com

Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

Rupit I Pruit: Un lugar diferente para visitar en Barcelona

Hola queridos viajeros!! Hoy les queremos contar de una alternativa diferente para realizar en su paseo por Barcelona: Rupit I Pruit, se trata de dos pueblos medievales que se fusionaron en 1977 y están unidos por un puente colgante, tanto el pueblo en sí como sus alrededores son una oportunidad sensacional para conocer otra imagen completamente distinta de la hermosa Barcelona.
Rupit I Pruit se encuentra en la Comarca de Osona, a un poquito más de 100 km de la capital catalana.
A pesar de que es un pueblo medieval, muchas de sus construcciones son de estilo barroco ya que fue en esa época (siglo XVI - XVII) donde sus habitantes gozaron del máximo esplendor, lo que se puede apreciar en los dinteles de las casas rústicas con unas impresionantes fachadas de piedra.

Que ver en Rupit I Pruit

Encontrar pueblos medievales tan bien conservados no es tarea sencilla y aquí tenemos la posibilidad de caminar por calles empedradas, observar las fachadas de las casas que mantienen la magnificencia de entonces en un paraje natural inigualable.

Puente colgante

Es lo más famoso del pueblo, fue construido en 1945 por artesanos del lugar para poder pasar de un lugar a otro sin tener que adentrarse en el arroyo. Por supuesto todos los turistas que lo visitan quieren su foto en este lugar.



Calle del Fossar


Una de las calles de Rupit i Pruit que hay que visitar con detenimiento es la calle del Fossar, ya que podrán ver en ella la arquitectura más típica de este lugar. Una curiosidad: su nombre es en referencia a un antiguo cementerio que estuvo ubicado en este lugar.



Puente de los tres ojos

Saliendo de Rupit, a un kilómetro aproximadamente se enccuentra este puente. Actualmente se inauguró el nuevo puente en sustitución del antiguo que estaba hecho todo de piedra.


Salt de Sallent

Es el atractivo natural más conocido de Rupit, es un gran salto de agua o catarata de más de 90 metros de altitud donde va a parar el agua que pasa por la Riera de Rupit. El camino no es complicado pero deben tener precaución de no resbalar sobretodo en época de lluvia.

Existen en Rupit varias Iglesias que pueden visitar, ya sea que sean religiosos o no, nosotros siempre nos acercamos para conocerlas en nuestros viajes, ya que además de tener en cuenta su arquitectura, consideramos que cada una de ella cuenta una historia.

Algunas de las Iglesias que pueden descubrir en Rupit:

Iglesia de Sant Joan de Fábre
* Iglesia de Sant Joan de Fábregues: está un poco más alejada del núcleo urbano de Rupit,  aproximadamente a los 4 kilómetros. Es una Iglesia románica del año 961 y actualmente se ha abierto un restaurant en el lugar. La foto? No, no es de una película es del blog de viajes en Barcelona, ya que nuestros amigos viajeros visitaron este maravilloso lugar.

* Iglesia de Sant Miquel: es la iglesia parroquial del lugar actualmente, sustituyendo a la iglesia e Sant Joan de Fábregues que lo fue hasta 1878. Destaca sobretodo por su campanario, desde donde se pueden obtener hermosas vistas de la población y sus alrededores.

* Iglesia de Sant Andreu de Pruit: Es románica del año 1134 y se arruinó bastante debido a los terremotos del siglo XV que afectaron la zona.

Existen muchísimas cosas más por ver en este lugar, por lo que les sugerimos que no dejen de visitarlo, por supuesto lleven sus cámaras de fotos y nos cuentan todo en los comentarios, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario