Booking.com

Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

Un 2019 lleno de arte en Madrid

Hola queridos viajeros! Esperamos que hayan pasado unas excelentes fiestas!
Para empezar el año 2019 con todo les proponemos realizar clases de historia del arte que se encuentra en Madrid. Sin dudas aquí hay muchísimo que aprender, así que vamos a hacer un pequeño paseo virtual para que tengan aún más ganas de aprender sobre este tema.
Obviamente empezaremos por el Paseo del Arte, uno de los lugares más bellos del mundo. Aquí se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que los pueden visitar en forma conjunta comprando la Tarjeta Paseo del Arte.

Museo del Prado

Este museo abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819, con 311 pinturas, todas de
autores españoles. Cuenta con una colección extensa y distinguida formada por unos pocos reyes españoles y su red de alianzas y enemistades políticas, por lo que es una colección insuperable en artistas y estilos. Entre ellos podemos mencionar a Velázques, el Greco, Goya, Tiziano, entre otros.
Aunque son aspectos menos conocidos este museo también cuenta con una importante sección de Artes Decorativas y una colección de esculturas en lo que se destacan las greco-romanas.
Les recomendamos asistir de lunes a sábado de 10 a 20 horas, la entrada es gratuita.

Museo Nacional Thyssen Bornemisza 

Traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Podrán encontrar famosas obras como, La Pintura del Trecento, Cristo y la samaritana, o el Díptico de la
Anunciación (pintura que finge ser escultura) son las piezas claves de esta colección tardomedieval.
Cuenta con salas que son un muestrario completo de las vanguardias del siglo XX: fauvismo, expresionismo, surrealismo y pop art: Arlequín con espejo de Picasso, Sueño causado por el sueño de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, de Dalí, son algunas de las obras más destacadas del siglo pasado.
El ingreso a este museo tiene un costo de 12 euros.

Museo Nacional Centro del Arte Reina Sofía

Fue inaugurado en 1992, tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid. En la colección permanente del museo se destaca un gran números de artistas españoles del siglo XX, especialmente
Pablo Picasso, Salvador Dalí, y Joan Miró. Son relevantes también las obras de arte surrealista, expresionistas y del cubismo. Las salas de exposición se mantienen a una temperatura de 21º todo el año. Los niños deben ir acompañados de un adulto.
Este museo se divide en dos edificios llamados Sabatini y Nouvel, y dos sedes expositivas en el Parque del Retiro, el Palacio de cristal y el Palacio de Velázquez, que albergan exposiciones temporales o presentaciones especiales de artistas u obras de la colección del museo.
El ingreso tiene un costo de 10 euros, y pueden planificar su visita a través de la web del museo para sacarle mejor provecho a su paseo.


Madrid tiene mucho por conocer y mucho que contar en su magnífica historia, por eso si les interesa este tema no se pueden perder las clases de historia del arte. Esperamos que les haya gustado este mini paseo y no se olviden de dejarnos sus comentarios!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario