Booking.com

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2018

Yoga: Descubran este ejercicio en vacaciones para relajarse

Hola queridos viajeros!! Hoy les traemos una actividad para que en sus vacaciones rejuvenezcan por completo su cuerpo y su alma: el Yoga.
 Según las teorías hinduistas en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo y el cuerpo se divide en varias partes: cuerpo físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.
Para llevar una vida plena es necesario satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad) la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes hay armonía.
Pensemos en cuando organizamos unas vacaciones con el único propósito de relajarnos y nos dirigimos a la playa que tanto hemos soñado, nos tiramos en la arena y cuando estamos ahí nos cuesta vivir el momento y constantemente estamos pensando, en el trabajo, en la casa o el cualquier otro motivo que nos haya quedado pendiente...por ello los invitamos a todos que conozcan y practiquen esta técnica milenaria y así su viaje será totalmente completo.
Muchas veces el yoga es comprendido como una disciplina limitada a las posturas corporales (asanas) desde esta perspectiva su utilidad se reduce sólo al ámbito físico pasando por alto los beneficios que ofrece en el plano mental y espiritual, por ello aquí les contamos algunos de estos beneficios:

1. Alivio de tensiones y contracturas

Lo mejor es que se trata de un método natural para deshacerse de la tensión acumulada, tanto en lo físico como en lo mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas para liberar el estrés manifestado en contracturas de cuello, espalda y articulaciones.

2. Paz Interior

Simplemente callar los pensamientos que nos azotan y disfrutar del momento presente. Junto con la meditación el yoga es una de las herramientas más eficaces para apaciguar una mente perturbada. De hecho, luego de unas posturas corporales la mente está más tranquila y preparada para la relajación.

3. Aumento de la energía

Nuestra vida diaria, llena de tareas y cosas por hacer nos resulta muy agotadora, por ello en sus vacaciones es importante que se tomen un momento para ustedes y puedan practicar esta actividad ya que dedicándole un poco de tiempo les va a permitir recuperar la frescura y el brillo.

4. Vivir con mayor conciencia

Nuestra mente se encuentra involucrada en diversas actividades y pensamientos, oscilando constantemente entre el pasado y el futuro y muy pocas veces nos permite permanecer en el único momento que existe: el presente, lo que aporta un mayor estado de alerta y concentración.

5. Mejores relaciones

Crean o no el yoga los ayudará a mantener mejores relaciones con su familia, amigos, vecinos, étc ya que una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias.

Por supuesto existen muchísimos beneficios más pero aquí les hemos resumido alguno de ellos, por ello esperamos que practiquen Yoga y por supuesto nos cuenten su experiencia en los comentarios, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario