Booking.com

Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2019

Los mejores lugares para pescar en Argentina

Hola queridos viajeros!! Hoy traemos una actividad que nos apasiona, no sabemos si es por la tranquilidad que nos transmite o por esa sensación única cuando logramos atrapar un pez. Obviamente estamos hablando de la pesca deportiva, que la pueden realizar por ocio o por competencia. Hay diversas técnicas para realizarla, para los que aún no conocen mucho, "la mosca" es un señuelo artificial fabricado artesanalmente por el mismo pescador o lo pueden comprar en una casa especializada, que con hilos, plumas, o pelos imitan a las presas que integran el menú preferido de los peces.
En Argentina existen muchos tipos de peces para desafiar e impresionar a cualquier pescador. El dorado, el salmón, la trucha son algunos de los más comunes. La pesca en Argentina es realmente única y vale la pena experimentarla cuando estén de viaje.
Para realizar esta hermosa actividad deben tramitar su permiso de pesca, dependiendo de si son residentes o turistas, existen diferentes licencias de pesca que son únicas e intransferibles. Lo mejor es que la pueden tramitar online.

Las épocas para realizar esta actividad:
- Pesca en barco: mediados de noviembre a mediados de abril
- Pesca en lago: noviembre y diciembre
- Pesca con mosca: de enero a abril

Hablemos de las zonas donde pueden ir a pescar y de paso conocer cada uno de estos lugares porque cada lugar tiene divinos paisajes para ofrecer, les aseguramos que no se van a arrepentir.





* Pesca deportiva en Salta: si se encuentran visitando esta maravillosa ciudad, pueden pescar
dorados, surubíes, armados en el Río Bermejo. En tanto en el Embalse Cabra Corral podrán encontrar tarariras o pejerreyes. Además pueden pescar truchas y dorados en el Parque Nacional Baritú, en cuyas inmediaciones se hallan importantes ríos.






* Pesca en Corrientes: permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores:
spinning, trolling, con mosca. Si van en abril no se pierdan la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, y en septiembre propone el Concurso Argentino de Pesca variada Embarcada con devolución.




* Tierra del Fuego: Un destino alabado por la pesca con mosca en el Río Grande, ofrece la pesca
más austral del mundo y tiene algunas de las mejores truchas marrones del mundo. Estas truchas marrones pasan hasta dos años en las aguas del Río Grande antes de migrar al océano durante seis meses y regresar con un peso de al menos tres kilos. Los peces que viajaron al Pacífico y regresaron pueden llegar a pesar hasta diez kilos y los pescadores normalmente pescan entre tres y seis de estos peces por día.
Argentina se ha convertido en uno de los principales destino de pesca con mosca del mundo.

Les toca a ustedes, les gusta pescar? cuéntennos su experiencia en los comentarios, hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario