Booking.com

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2019

Turismo en Argentina, los destinos imprescindibles

Hola queridos viajeros!! Hoy haremos un viaje virtual por nuestra querida Argentina, con sus diversos paisajes, culturas y costumbres estamos seguros que se van a enamorar de este País. Es inmenso y por la diversidad de sus lugares con montañas, playas, y nieve, se hace difícil elegir que ciudades visitar.
Cachi
Empecemos recorriendo el norte argentino, ciudades como Salta y Jujuy se encuentran entre los 3000 y 4000 metros de altura, en cuyas ciudades y aldeas pintorescas se advierten tanto el latido indígena como la huella de la civilización inca, en donde se conserva casi intacto el legado colonial español. Un paisaje que los dejará anonadados, por sus colores y por su cambio brusco de un color a otro. Nosotros amamos Salta e incluso hemos hecho varios videos de los lugares más visitados: el tren a las nubes, es una experiencia increíble que recorre desde la estación de trenes de Salta hasta el Viaducto la Polvorilla a más de 4220 msnm!! Por supuesto le dejamos aquí abajo el vídeo para que vivan con nosotros esa experiencia. También hemos hecho  videos de Cachi, un pueblo ubicado en los Valles Calchaquíes conocido por sus casitas de adobe y sus edificios coloniales blancos, el Museo Arqueológico de Cachi que alberga objetos de los yacimientos de la zona, algunos de los cuales tienen 10000 años de antigüedad.
Por supuesto si llegan a Salta, por nada del mundo dejen de visitar Cafayate, famosa por sus rocas rojizas. El territorio está repleto de viñedos y en el Museo de la Vid y el Vino explica todo su proceso de su fabricación. Pueden conocer con visitas guiadas los viñedos, con explicaciones y degustaciones.
Glaciar Perito Moreno
En la otra punta de este hermoso país, el paisaje cambia radicalmente pero no deja de ser una belleza. Hay muchos lugares por recorrer y conocer como Bariloche, una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, donde se encuentra el famoso lago Nahuel Huapi y si son de los viajeros que les gustan las actividades en la nieve visiten el Cerro Catedral. Lo mejor de este lugar es sin duda el chocolate, hay gran variedad de productos exquisitos como chocolates y alfajores artesanales, mermeladas caseras, licores, étc. todo tiene un sabor especial.
Otro lugar imperdible en la lista es Calafate, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, tiene la puerta de entrada a uno de los mayores atractivos de la Patagonia Argentina: el Parque Nacional los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno.
No nos olvidemos de la maravillosa ciudad de Ushuaia, conocida por todos como la ciudad más austral del mundo, está enclavada en las Costas del canal Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego, en este cautivante lugar se pueden realizar un sinnúmeros de aventuras, como explorar esplendorosos glaciares, internarse en profundos bosques, recorrer montañas nevadas, étc. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los más bellos del planeta, donde encontraran increíbles glaciares, valles, cumbres andinas nevadas, bosques patagónicos y espectaculares costas marinas.
Consideramos que sobre los lugares bellos que pueden visitar en Argentina no terminaríamos de escribir nunca!! Si planean hacer su viaje entren aquí: https://almundo.com.ar/
Cualquiera sea el lugar que elijan seguro se van a sorprender con sus paisajes, las comidas típicas y por sobretodo la calidad de su gente. No se olviden de dejarnos sus comentarios!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario