Booking.com

Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2019

Cerdeña, la isla a la que todos quieren ir

Cagliari
Hola queridos viajeros!! Hoy vamos a realizar un viaje por la isla de Cerdeña, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Cagliari. Aunque no lo crean en esta isla de cuento hay muchas actividades por realizar.
Primero conocer Cagliari, su centro histórico que ha sido restaurado en los últimos años y se encuentra precedido por el Castillo de San Michelle del siglo XIV, es hermoso pasear por sus calles, perderse en el mercado de San Benedetto e ir a la plaza Viceregio.
Otro sitio que visitar es el Golfo de Orosei, a 140 km de la capital, yendo para el norte se encuentra el Parque Nacional de Gennargentu, es ideal recorrerlo a pie apreciando su naturaleza única y salvaje. Los senderos que atraviesan el Parque son infinitos.
Lo más impresionante aquí son sus calas y sus playas. Sus calas se encuentran separadas entre ellas por pequeños acantilados y en cada una existe una diversidad coral particular, además sus aguas son transparentes y permiten observan el fondo marino. Les advertimos que para llegar aquí no existe acceso en carretera por lo que deberán caminar bastante pero les aseguramos que vale la pena. Además debido a este acceso limitado, pocas personas llegan hasta allí, así que tendrán una playa tranquila y casi para ustedes solos.
Recorrer este lugar en barco entraña algo mágico. Este lugar es ideal para enamorarse navegando en catamarán por el mar mediterráneo. Pueden elegir entre varias opciones pero una de las excursiones más famosas es a las Islas de la Maddalena, hermosas islas del archipielago en un crucero de día completo disfrutando las playas más paradisíacas.
Existen muchas playas divinas, pero si el tiempo no les alcanza para conocerlas a todas, aquí les damos dos opciones que no pueden faltar en su rutina de viaje.

Playa de Sirboni: Es una playa de muy difícil acceso, por lo que es un lugar ideal para relajarse y estar en paz. No existe aquí la muchedumbre de turistas y la caminata para llegar no es solamente larga, sino también sinuosa, deben ir con buen calzado para atravesar los arrecifes que se interponen entre la carretera y la cala. Pero llegar va a ser más que un merecido premio para disfrutar de este lugar.

Porto Giunco
Porto Giunco: Está ubicada en el Cabo Carbonara, cuenta con una amplia extensión de arena blanca y aguas turquesas. Tiene un estanque de agua al que acuden los flamencos para reproducirse. Así que observar estas aves en su entorno natural, es un espectáculo maravilloso.

Playa Feraxi: Es una de las pocas playas que no se llenan de gente, quizás porque no es tan conocida, sin embargo su belleza es singular. Es un lugar lleno de vegetación y tranquilidad para pasar una tarde hermosa.

Su Giudeu
Su Giudeu: Esta playa tiene algo que la vuelve inolvidable, su combinación de colores entre la arena dorada y el azul del mar. Tiene mucha vegetación lo cual aumenta su colorido. A un extremo se
encuentra una zona de protección natural de gran encanto, con numerosas dunas que se extienden desde el mar hasta el comienzo de una zona más verde.

Ojalá puedan visitar este maravilloso lugar y por supuesto contarnos sus experiencias en los comentarios, hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario