Booking.com

Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2019

Gastronomía Argentina


Asado
Hola viajeros!!! Hoy vamos a hablar un poco acerca de la comida típica en Argentina. Cuando pensamos en este país seguramente se nos viene a la mente la carne y es que, de hecho, Argentina es uno de los mayores exportadores de carne del mundo. Con este dato, no es algo sorprendente que la mayoría de sus platos contenga carne, sobre todo vacuna. Uno de los platos más populares en la mesa de los argentinos es el asado y no sólo por su delicioso sabor sino porque también forma parte de una tradición, ya que los argentinos se juntan los domingos en familia o con amigos para mirar un partido de fútbol y disfrutar de esta deliciosa comida. El asado se cocina a la parrilla, los cortes más comunes son la costilla y el vacío, pero hay muchos otros que pueden disfrutar. En la Patagonia es muy conocido el “Cordero a la Cruz”, el lechón y el asado con cuero.
Milanesa
Otra comida muy popular es la “Milanesa”. Realmente deliciosa, se trata de carne vacuna o pollo con pan rallado encima que se puede cocinar al horno o frita en aceite. Se acompaña de papas fritas o alguna ensalada, o también en un sándwich. También pueden probar la Milanesa a la Napolitana, la cual tiene encima salsa de tomate, jamón cocido y queso.
Si hablamos de comidas típicas de Argentina no pueden faltar las empanadas. Las empanadas se elaboran con una masa en forma específica que tiene dentro distintos ingredientes; pueden ser de pollo, carne, jamón y queso, ternera, maíz y muchas otras variedades. Las mejores empanadas pueden probarse al norte en las localidades de Tucumán, Jujuy y sobre todo Salta, en donde les recomendamos probar las empanadas de queso. 
Locro
Hablando del norte, una de las comidas más deliciosas de este lugar es el llamado locro. Se trata de una especie de sopa a base de zapallo con distintos ingredientes, como porotos, chorizo colorado, mondongo, carne y muchos más. En la provincia de Neuquén es muy popular el llamado locro de maíz y además se prepara allí un locro con arvejas.
Dulce de Leche
Argentina es uno de los 10 principales países vitivinícolas del mundo. Es identificada como la tierra del Malbec. Si de vinos se trata, los mejores lugares en este país para catar vinos son la provincia de Mendoza y la ciudad de Cafayate, en Salta, en las cuales hay una gran abundancia en cuanto a uvas y bodegas.
También hay manjares dulces en este país y el más popular es el llamado dulce de leche. Se utiliza para acompañar postres o algunas comidas, aunque también se puede comer sólo. Se puede encontrar helado, caramelos, o incluso postres de dulce de leche. Su sabor es único en todo el mundo.
Por último, se puede mencionar algo que algunos consideran un postre y otros una golosina: Los alfajores. Los alfajores son unos pequeños bizcochuelos dulces rellenos, pueden estar bañados en chocolate blanco, negro o glaseados con azúcar. Y pueden estar rellenos con dulce de leche, jalea de frutas u otras cosas. Seguramente es uno de los mejores manjares para deleitarse en este país.
Ahora les toca a ustedes, cuál es su comida favorita? cuéntennos todo en los comentarios!! Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario