Booking.com

Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2019

Secretos de Barcelona

Hola queridos viajeros!! Hoy nos vamos de visita virtual por Barcelona, pero para descubrirla de una forma diferente hemos recopilado algunos de los secretos que nos ayudaron a descubrir The Barcelonian, y que no pueden dejar de conocer si visitan esta ciudad.
Pont del Bisbe: Este puente conecta el edificio de la Generalitat con la casa del Canonges, donde
suele residir el presidente de turno. A pesar de su estilo arquitectónico no tiene ni cien años. Cuando Joan Rubió I Bellver presentó el proyecto de falso puente gótico fue duramente criticado, y es aquí donde nace el enigma de la calavera. Bajo el arco del puente hay una calavera atravesada por una daga. Hay personas que dicen que se trata de un cráneo de verdad y no una escultura. También la leyenda dice que si se retira la daga, los edificios de Barcelona caerán o también que bajo de allí desfilan las almas de los presos. Hay algunos más optimistas que aseguran que si pasan el puente de espaldas, mirando a la calavera y le piden un deseo, ésta se los concede.
Caminar por las calles de "La Vampira del Raval", es una de las leyendas más macabras de Barcelona. El nombre de esta mujer era Enriqueta Martí, secuestradora, proxeneta y asesina en serie de niños. Era el año 1912, donde una niña llamada Teresita es secuestrada por Enriqueta. Una de sus vecinas anunció a la policía de haber visto a la niña con el pelo rapado en el piso donde vivía Enriqueta. Según lo decretaron, se dedicaba a elaborar ungüentos a partir de los flujos corporales de los niños, para posteriormente venderlos a la clase alta de la sociedad. Enriqueta finalmente terminó presa y su muerte algunos dicen que fue linchada en la misma prisión y otros dicen que murió de cáncer de cuello de útero.
Ahora...todo esto se dice que es una leyenda, producto de una invención. El punto de inflexión de Enriqueta fue en 1905 cuando su hijo Alejandro muere a los diez meses por desnutrición, es lo que supuestamente llevó a Enriqueta a secuestrar a Teresita. En este momento su cuñada le pidió que inscribieran a su hijo Benedicto en el registro de defunciones en vez de a Alejandro, para evitar que fuera llamado a quintas. Como compensación por este favor, su cuñada le cedió un año más tarde a su hija recién nacida Angelita. Jamás se hubiera sabido esto si no fuera porque Enriqueta secuestró a Teresita un par de semanas y la rapó por tener piojos. A partir de este momento la prensa amplificó sus crímenes con un morbo impresionante, y sin otro pretexto que armar una cortina de humo para que no se hablara de la compleja situación de Barcelona en la Semana Trágica en 1909.
Bueno, esto es una pequeña versión de la leyenda, ustedes pueden buscar e investigar más y decidir si a quién le creen.
Otro lugar para conocer es La Casa de I'Ardiaca, entrando al patio descubrirán una construcción
donde se mezclan todas las épocas y estilos. Notarán que la pared donde se apoya, forma parte de la antigua muralla romana de Barcelona, y se encuentra adosada al fragmento de la copia del acueducto que nace en la puerta de entrada de la ciudad. Además se encuentra una fuente que el día de Corpus Christi se celebra el tradicional "El huevo que baila" que consiste en decorar la fuente con flores y frutas y en poner un huevo en su surtidor, el huevo no se cae y da vueltas, da vueltas con el agua.
Todo esto y mucho más pueden descubrir a través de "Secrets of Barcelona Tour" que se adentra en los secretos y leyendas de la ciudad, tiene una duración de dos horas y cuesta 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario