Booking.com

Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Visita por Madrid

Hola queridos viajeros! Hoy vamos a contarles de una ciudad que seguro los dejará enamorados: Madrid. Tiene muchísimo por conocer y visitar así que vamos a hacer una lista de lo imperdible de este lugar. Si quieren disfrutar más el tiempo que se van a quedar les recomendamos el alquiler de coches de lujo, para que su visita sea una experiencia única.
Apenas lleguen a Madrid, visiten Puerta del Sol, ubicado en pleno centro, es la plaza más famosa de
esta ciudad, aquí podrán encontrar algunos de los edificios más conocidos:
* Estatua del oso y el Madroño: En la entrada de la calle de Alcalá encontramos esta estatua, construida en 1967.
* El reloj de la casa de correos: Se conoce porque es donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962, y se congregan miles de personas para comer uvas y celebrar año nuevo.
* Kilómetro cero: es el punto donde comienzan las carreteras radiales españolas.
Continuando con nuestro paseo, nos vamos para Plaza Mayor, la cual mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho, rodeada por soportales y edificios de tres plantas.
Los puntos de interés en esta plaza son:
* El Arco de Cuchilleros: Es la más conocida de las nueve puertas de acceso que tiene Plaza Mayor.
* Casa de la Panadería: fue el primero en construirse en 1590.
* Estatua de Felipe III: creada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca, fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. Hasta mediados del siglo XIX estuvo en la Casa de Campo.
Otra visita infaltable es la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid. La construcción de la Catedral comenzó en 1883, cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra. Su interior sorprende porque el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas. Aquí también pueden visitar el museo, que cuenta con doce salas que cuentan la historia de las diócesis de Madrid.
Sigamos con el Palacio Real, la residencia oficial de la familia Real de España. Su construcción
comenzó en 1738, está rodeado por los Jardines del campo de Moro y por los Jardines Sabatini. El Palacio ofrece visitas que incluyen:
* Salones oficiales: Grandiosos, bien conservados, cada salón tiene su propia personalidad.
* Armería Real: Armaduras, escudos, y armas de todo tipo.
* Farmacia Real: una recreación espectacular del laboratorio.
Ya que estamos visitando lugares religiosos, ahora nos toca ir al Templo de Debod, con 2200 años de antigüedad fue un regalo que Egipto le hizo a España. Está rodeado de jardines y también se puede acceder al Templo con entrada gratuita, por lo que el paseo vale la pena.
La calle más importante de Madrid es la Gran Vía. Dónde podrán encontrar restaurantes, tiendas de moda y cines.
Uno de los principales parques es El Retiro, inaugurado en 1868. Aquí podrán encontrar:
* Paseo de la Argentina: llamado comúnmente, Paseo de las Estatuas, ya que son estatuas dedicadas a todos los monarcas de España.
* Palacio de Cristal: construido en 1887 junto a un lago artificial.
* Monumento a Alfonso XII: es un monumento impresionante situado en una de las orillas del estanque, inaugurado en 1922.
Sinceramente es difícil hablar de que visitar en una ciudad tan maravillosa ya que todo lo que escribamos nos quedamos cortos. Estos recorridos los pueden hacer solos o contratar traslados privados en Madrid. Esperamos que disfruten su visita y por supuesto que nos cuenten su experiencia en los comentarios. Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario