Booking.com

Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2019

Porque visitar Japón

Hola queridos viajeros!! Hoy nos vamos a trasladar virtualmente a un lugar maravilloso e impactante, una cultura totalmente diferente y emocionante, nos vamos a Japón.
Muchos se preguntan porque conocer Japón, y existen muchas, muchísimas razones para conocer este lugar, aquí hemos elegido algunas.

* Llegar a Japón es llegar al futuro: Muchas de las empresas tecnológicas más conocidas del
mundo son japonesas y no es casualidad ya que Japón aportó fuertemente y durante muchos años por la educación. Gracias a ello son pioneros en industrias como telecomunicaciones, la robótica, el transporte y los videojuegos. Por supuesto alucinarán con todos los avances tecnológicos con los que cuentan.

* Espiritualidad: Japón está repleto de templos, santuarios y lugares de oración, que suelen estar rodeados de contacto con la naturaleza. La espiritualidad está muy presente en la vida de los japoneses y es hermoso ver como la tratan de aplicar a hechos del día cotidianos. Si tienen la oportunidad asistan a una ceremonia de té, una clase de ikebana o una sesión de zazen.


* Innumerables templos: para conocerlos pueden visitar la ciudad de Kioto, ya que cuenta con
cientos de templos budistas y santuarios sintoístas. Historicamente fue la capital del país del sol naciente durante más de mil años. Ese período ha colmado la ciudad y su entorno, de un conjunto patrimordiar con un valor incalculable, que afortunadamente se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Templos milenarios, jardines zen, antiguos barrios de geishas, casas tradicionales, étc.


* La comida no es sólo sushi: si no son de los que les gusta el pescado crudo, existen otras comidas tradicionales como el Ramen, es una sopa de fideos con caldos muy elaborados, que se acompaña de verduras, carnes, o pescados.
Otra opción es el Naruto, por supuesto es conocida a través de los comics, es una pasta de pescado que se cuece al vapor con hierbas y se le da forma de rollito.
Otro plato que no pueden dejar de probar es la fritura tradicional japonesa conocida como Tempura, que son vegetales freidos en aceite, en el que los ingredientes rebozados previamente se sumergen hasta conseguir un acabado crujiente y nada aceitosa. Hay tempuras de verduras, mariscos, carnes y pescados.

* El idioma: sabemos que muchos de ustedes no se animan a conocer Japón por el idioma, pero no se preocupen por ello pueden ingresar a esta web https://www.koibumini.com/hiragana-y-katakana-el-abecedario/ para tener conocimientos básicos del idioma y perderle un poquito el miedo.
Pese que no es necesario saber el idioma para visitar Japón, si es útil incluso recomendable conocer algunas particularidades del idioma. Si bien en este país se estudia inglés en el colegio, el nivel en sus habitantes es bastante bajo lo que sumado a su pobre fonética de su lengua madre dificulta mucho su comprensión. Existen algunos trucos que nos pueden ayudar a comunicarnos, si intentamos hablar en inglés lo mejor es escribirlo en una frase sencilla, esto ayudará a que entiendan ya que la fonética es diferente.
Como guía para comunicarse con los japoneses pueden utilizar esta página, ya que les será de gran ayuda.
Esperamos que les sea útil esta información y por supuesto como siempre les pedimos dejen sus comentarios, hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario