Booking.com

Buscar este blog

sábado, 4 de mayo de 2019

Sanlúcar de Barrameda

Hola queridos viajeros!! Hoy les proponemos un lugar, quizás no tan conocido o nombrado, pero no por ello deja de ser interesante, se trata de Sanlúcar de Barrameda.
Sanlúcar de Barrameda es una ciudad española situada en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada junto a la desembocadura del río Guadalquivir, tiene en su entorno natural, en su clima y en las costumbres de su gente muchos tesoros para dar a conocer, uno de ellos es su excelente gastronomía.
Sanlúcar es un destino de bodegas y mariscos, donde se inventó la manzanilla y vinos extraordinarios, de langostinos, pescados fritos, y guisos marineros. Tiene dos zonas principales donde ir a tapear y a comer.

Bajo Guía

- Casa Bigotes: Una de las barras mas renombradas del sur. El origen de esta casa, no hace más de sesenta años atrás, no fue otra que darles de beber a los marineros locales. Poco después empezaron a servir sus famosas tapas de pescado frito y sus excelentes guisos.

- Casa Juan Orozco: además del picoteo que se puede disfrutar en su barra, en la que se destaca su ración de ensalada de mariscos, acompañada de una buena manzanilla solear .

- La Lobera: de Paco Lobo, un aficionado de la gastronomía, elaboran muy bien el atún en los distintos cortes disponibles.

En el Centro

- La Barbiana: un pequeño bar, pero el mejor para probar sus papas aliñas, y su ensaladilla.

- Casa Balbino: una de las más bonitas y donde es ideal para probar sus tortillitas de camarones.

- Secundino: el mejor lugar para probar sopa de mariscos, concretamente de galeras ( es similar al langostino)

Si pueden elegir una fecha para visitar este lugar que sea en agosto, que es cuando se realizan las famosas carreras de caballos. Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer y aprovechando el amplio espacio que deja la bajamar en la playa. Tienen una trayectoria de 170 ediciones, son en la actualidad las más antiguas de España. Pueden buscar más información en https://www.carrerassanlucar.es/ e incluso comprar sus entradas online.

Si en cambio, visitan Sanlúcar de Barrameda, entre mayo y junio, podrán disfrutar de la feria de la manzanilla, el nombre se debe al vino de jerez, que se elabora exclusivamente en esta ciudad. La feria dura unos cinco días y dependiendo la celebración de la romería del rocío, será durante la segunda quincena de mayo o la primer semana de junio, nunca tiene una fecha exacta.Tiene lugar en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo, junto a un marco incomparable, donde esta ciudad con una luz y atardecer únicos, se funden en un paisaje con el Parque Nacional de Doñana y la desembocadura del Río de Guadalquivir.
En estos días Sanlúcar se viste de color, música, gastronomía, folklore y mucha alegría, todo bañado
del oro de su vino, por antonomasia, con de nominación de origen La Manzanilla, con una programación muy variada.
Sin dudas, es un lugar maravilloso para conocer, esperamos que lo tengan en cuenta para sus próximos viajes, hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario