Booking.com

Buscar este blog

lunes, 10 de junio de 2019

El encanto de Asturias

Hola queridos viajeros!! Hoy nos vamos de paseo por Asturias, una comunidad autónoma del noroeste de España. Uno de sus pueblos más lindos es Llanes. Es un destino turístico ideal ya que cuenta con muchas cosas preciosas para visitar. Dentro del casco histórico se encuentra la Basílica de
Santa María del Conceyu, es uno de los pocos edificios de estilo gótico. Cuenta con dos puertas desde la que entrar, la oeste junto a una gran torre del siglo XVII, y la puerta sur por su parte está precedida por un pórtico clasicista de 1610. En su interior está dividida en tres naves independientes unidas por dos hileras de arcos apuntados. A los laterales hay dos capillas dedicadas a la Virgen del Rosario y a la Santísima Trinidad. La nave central de la basílica alberga un retablo fechado en 1517 que está considerado uno de los más importantes de Asturias que explica la vida de María.
En la nave norte se encuentra un panteón familiar creado por Juan Pariente y consta de un retablo manierista del siglo XVI. También dentro del casco histórico encontrarán el Palacio del Duque de Estrada, un palacio de estilo barroco, consta de dos torres, se encuentra abandonado y en ruinas desde el incendio de la villa en 1809. También pueden visitar la Casa del Cercau y la Casa Municipal de la Cultura. Por supuesto, una visita imprescindible son los Cubos de la Memoria de Ibarrola, inaugurados en el año 2001, situado en el puerto de Llanes, y decorados con impresionantes colores vivos y preciosos estampados que reflejan la memoria del artista, del arte y del lugar. Fueron pintadas a mano 477 caras sobre los 166 bloques de hormigón del puerto.
Una de las playas de Llanes en Asturias, y que no pueden dejar de visitar es la famosa Playa del Sablón, es una playa pequeña de arena fina rodeada de montaña y mar al mismo tiempo.Desde la playa pueden ver el mirador de San Pedro y el paseo de San Pedro. Desde la misma playa se puede acceder a la antigua muralla medieval y al casco histórico.
Sin dudarlo el pueblo más bonito e ideal para hacer turismo es Cudillero, hay lugares imprescindibles para conocer:
1. Plaza de la Marina y Anfiteatro: La imagen más reconocida de la ciudad, la hermosa plaza de la marina con sus características casitas blancas con bordes de colores, realmente un lugar bello.
La forma de las casas ubicadas como anfiteatro llama bastante la atención.
2. Los miradores, este es un paseo que deberán hacerlo a pie pero que de verdad vale la pena. Existen muchos miradores pero particularmente estos son los que consideramos más bonitos: El mirador de Atalaya y el mirador del Pico.
3. Faro de Cudillero: Construido a mediados del siglo XIX para evitar los peligros del litoral rocoso y repleto de acantilados.
Por supuesto no podemos dejar de visitar sus bellas playas, entre ellas podemos nombrar
* Playa del Silencio: playa de piedritas de 500 metros de longitud, como su nombre lo indica el agua es muy tranquila y cristalina, rodeada de rocas afiladas.
* Playa de Gueirúa: una playa salvaje, muy rocosa, rodeada de acantilados y casi desierta. El acceso es un poco complicado y dura aproximadamente 20 minutos a pie, pero las vistas hacen que el camino valga la pena.
* Playa de la Concha de Artedo: Es una de las playas más extensas con 700 metros de longitud, es muy concurrida con bandera azul. Cuenta con un parking muy amplio.

Como verán Asturias es un lugar que no pueden dejar de conocer, y por supuesto no se olviden de contarnos su experiencia, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario